Triste Noticia

03.05.2011 10:57

Han sido muchas las generaciones de educadores juniors que conocieron a D. Agustín desde que fuera nombrado Arzobispo de Valencia en el año 1992. Desde ese momento siempre mostró un especial interés por conocer nuestro Movimiento juniors y no dudó en impulsarlo y colaborar estrechamente en la consecución de nuestros fines.

Así mismo, D. Agustín presidió la Eucaristía de acción de gracias del 25 Aniversario diocesano en cuya homilía dio gracias por la labor que realizan los Centros juniors y animó a los educadores a ser “auténticos mensajeros de la paz”. También visitó nuestra parróquia en inumerables ocasiones, fiestas del Remedio, San Miguel, San Vicente, visita pastoral...

Una de las últimas muestras de su aprecio por el Movimiento fue el acuerdo de cesión y bendición de la nueva Sede Diocesana que tuvo lugar en noviembre del año 2008 y más recientemente Juniors se sumó a las muestras de felicitación que la Diócesis le ofreció con motivo de su 80 cumpleaños.

Por todo ello, Juniors M.D. quiere, durante estos días guardar, un profundo recuerdo de quien fuera nuestro Arzobispo durante tantos años siendo agradecidos por su entrega generosa a la Diócesis y su convencimiento sobre la misión de los jóvenes cristianos en la sociedad actual.

Somos conocedores de que los restos mortales del cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, llegaron anoche a la capital valenciana por vía aérea desde Roma, donde el purpurado falleció el domingo a los 80 años de edad cuando se disponía a participar en la beatificación del papa Juan Pablo II.

La capilla ardiente se abrirá en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal mañana, martes, de 11 a 20 horas, y el miércoles, de 10 a 16 horas, según ha dispuesto en un decreto el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.  A continuación, a las 17 horas, monseñor Osoro, presidirá el solemne funeral en la Catedral de Valencia, en cuya capilla de San José recibirán luego sepultura los restos mortales del purpurado, según era su voluntad.


Por otra parte, el Arzobispo declara tres días de luto oficial en la archidiócesis, 2, 3 y 4 de mayo y pide a que en todas las parroquias e iglesias abiertas al culto se eleven preces por el eterno descanso del cardenal García-Gasco.

—————

Volver


Galeria Fotográfica