La Candelaria

01.02.2012 13:17

El próximo Jueves 2 de febrero la Iglesia catolica celebra la Presentación de Jesús en el Templo, esta fiesta también se conoce como el dia de la Candelaria. Esta costumbre tiene su origen en la celebración litúrgica de la fiesta de la purificación y la presentación del Niño Dios al templo.

En tiempo de Jesús, la ley prescribía en el Levítico que toda mujer debía presentarse en el templo para purificarse a los cuarenta días que hubiese dado a luz. Si el hijo nacido era varón, debía ser circuncidado a los ocho días y la madre debería permanecer en su casa durante treinta y tres días más, purificándose a través del recogimiento y la oración.


Tambien este dia se conmemora la Jornada de la Vida consagrada, ya que se celebra la fiesta en que se hace memoria de la presentación que María y José hicieron de Jesús en el templo "para ofrecerlo al Señor" (Lc 2, 22).

En nuestra parroquia se celebrará con una exposición del Stmo. Sacramento a las 17.30 h., a las 19.30 h. se celebrará una Eucaristia, la bendición de las candelas y una procesión claustral por el templo. Es una fiesta en la que se suelen reunir todos los niños bautizados durante el año para ser ofrecidos, tal y como lo hicieron Maria y José en Jesús.

 

—————

Volver


Galeria Fotográfica